Translate

jueves, 21 de mayo de 2015

No tengo tiempo para MI desde que soy MADRE


La maternidad NUNCA es como la pintan en las películas, es más que eso y es que está lleno de trabajo, (déjame pensar más...) trabajo y más trabajo y eso sin contar los dolores post-parto, las grietas en los pezones, las estrías, cambiar pañales, hacer las papillas, educarlos, entretenerlos, y un sinfín de tareas, QUE VALEN POR COMPLETO LA PENA.

No todas las personas desean ser madres, pero quienes se han aventurado en este loco destino creo que podrán estar de acuerdo conmigo en que con tan sólo ver una sonrisa de tu bebé al final del día hace que todo valga la pena. Sin embargo, no por eso dejamos de ser mujeres, debemos de tener nuestro tiempo y no dejar de lado nuestro matrimonio, por eso te daré los suficientes consejos para que puedas darte el tiempo que tanto habías buscado.

1.- Conócete a ti misma y descubre qué te gusta hacer: leer, coser, tejer, cocinar, pintarte las uñas, usar mascarillas para el rostro, esto hará que puedas hacer una lista de actividades añadiendo al menos una por día sobre lo que te gusta hacer.

2.- Duerme a tu bebé, o a tus bebés; ¡ES POSIBLE! Todo bebé tiene momentos en el día en que ellos muestran un horario establecido para hacer su siesta de la tarde; o bien duermen más de día, la clave está en que conozcas qué horario usarás. Los bebés duermen más que los adultos así que sí debes tener algo de tiempo.

3.- Haz que ellos busquen sus actividades, te aseguro que en la guardería no le hacen el 100% de caso a tu niño/a, y si algo les sucede irán a revisarlo, pero no se preocupan si se está comiendo la hormiga, o si se puede caer y raspar, cada niño hace lo que quiere ¿o pensabas que estaban todos quietos sin moverse? Sería una utopía.

4.- Otra clave es darles un tiempo a ellos antes de tu "tiempo libre", así de todas formas se sentirán especiales por haber pasado un momento divertido contigo y si no se durmieron es probable que después de esto no te interrumpa tan seguido. Pon una caricatura divertida en la televisión, una que sepas que le gusta.

5.- Por último, además de darte tiempo libre a ti, tu pareja también necesita algo de romance de vez en cuando, así que no dudes en buscar algo de tiempo para volverlo a encender de todas las maneras posibles, desde una cena a la luz de las velas, hasta una noche salvaje. Muchas parejas se dejan de lado después de tener hijos, pero te diré algo... cuando ellos crezcan y se casen para ir a vivir a su propia casa solamente te quedarás con tu pareja y cuando sucede esto se desconocen, porque no pueden creer haber estado tanto tiempo con una persona que no amaban.

Es posible que al principio pienses que no le das el tiempo suficiente a tu bebé, pero créeme, no quieres estar quejándote a tus 80 años y diciendo que nunca tuviste tiempo para ti ¿o sí?

Descubre tu propio yo, date un tiempo para la meditación, no te volverás a preguntar cómo dividirte entre ser madre, esposa y mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario